Diseña un CV de impacto para captar el interés del empleador

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El CV es una de tus principales herramientas de marketing personal que te permitirá comunicar y vender tus servicios, mostrando tu valor como profesional.  Elaborar un CV de impacto es esencial para diferenciarte y ser visible a los ojos de las personas que están realizando el proceso de selección de personas.

El CV es el documento que hablará de ti de principio a fin, por lo que importa cuidar su diseño, su redacción y que te muestre como el profesional que eres de manera concisa y clara.

Recuerda que el primer objetivo de un CV es conseguir una entrevista y para que esto ocurra la información deberá estar presentada de manera atractiva, breve y destacando los aspectos más relevantes de tu trayectoria laboral, para que en una mirada de 20 segundos, consigas captar la atención del reclutador.

Aunque no hay una forma única de hacer un CV, te presento algunas recomendaciones para conseguir un CV de impacto

Datos de contacto,  que puedan ser ubicados y contactados rápidamente.

Estructura definida, que al darle una mirada a tu CV se note organización. Facilítale la labor al reclutador y demuéstrale tu capacidad de síntesis realizándolo en dos caras. Recuerda que menos es más, enfócate en mostrar tu valor como profesional, lo que te diferencia y aquello que puedes hacer por la empresa que te contrata.

Fácil de leer, con tipografía de tamaño adecuado (por ejemplo, Arial, Times o Verdana 11), con ortografía y redacción impecable, no abusando de la negrita o subrayados. Si usas vocabulario técnico o especializado, asegúrate que sea comprendido por personas que no están familiarizadas con esta terminología. Muchas veces el primer filtro lo realiza una persona experta en evaluación de personas y no necesariamente en temas técnicos.

Trayectoria laboral, comienza por tu último trabajo o por el actual y en orden cronológico inverso. Olvídate de poner grandes textos, limítate a mencionar el nombre de la empresa, el cargo que ocupabas, el periodo que laboraste y un resumen ejecutivo de los logros más relevantes usando bullets o viñetas.

Céntrate en los logros de cada experiencia de trabajo, explicando brevemente la situación que se presentó, las tareas y acciones que propusiste y el resultado obtenido; menciona cifras de cuanto mejoró, incrementos, ahorros o avances que cuantifiquen tus afirmaciones.

Conocimientos y habilidades, menciona los más relevantes y que estén relacionados al puesto al que aspiras o que te diferencian de otros candidatos. Con respecto a tu formación, limítate a tu educación superior e incluye adicionalmente a tu carrera técnica o universitaria, cursos de postgrado, maestría y diplomados.

Reconocimientos, todo aquello que muestre tu desempeño y excelencia enriquecerá tu CV. Si fuiste elegido vendedor del año, si obtuviste una beca académica, si te premiaron por tu desempeño sobresaliente, menciónalos, dicen mucho de tu actitud hacia la vida y hacia el trabajo.

Espero este post te ayude a mejorar tu empleabilidad.

Si te interesa o necesitas profundizar en el proceso de cómo afrontar una entrevista de trabajo o desarrollar tu trayectoria profesional, estoy a tu disposición para  apoyarte con un programa personalizado de mentoria & coaching que hemos creado  en tú empleabilidad.

Rocio Miranda

 

  Publicado por Rocío Miranda
  Ver más sobre el perfil de Rocío Miranda

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>