Mentoría

A través de la mentoría una persona experimentada te acompañará durante tu proceso de desarrollo personal y profesional hacia la empleabilidad, escuchándote, asesorándote y guiándote para facilitar tu avance.

Mediante la mentoría se crea una relación dinámica entre el mentor y el mentorado sobre la base de la confianza y el compromiso de ambas partes.  El mentor comparte conocimientos y habilidades desde su experiencia, que pueden abrir oportunidades al mentorado.

Mentoría para orientarte en:

Tú propuesta de valor:
Iniciaremos con tu autoconocimiento, realizarás un análisis de tus fortalezas y habilidades tanto profesionales como personales, así como tus debilidades , motivaciones e intereses.  Este análisis lo complementaremos con un test de personalidad y de inteligencia emocional.

Así mismo, identificarás tu visión profesional y que oportunidades o limitaciones tienes para alcanzarla.

Revisaremos tu CV y lo haremos atractivo para una persona del área de selección de personal o un head hunter, de tal manera que en una mirada de 20 a 30 segundos lea aquello que es tu valor como profesional, lo que eres y lo que puedes hacer por la empresa, convirtiéndose en un CV de impacto.

Desarrollarás tu discurso de 2 minutos, para que estés preparado para presentarte en cualquier ocasión, sea un evento social, familiar o profesional; en sólo dos minutos mencionarás quién eres, que haces y que te diferencia.

Tú estrategia de marketing personal:
Partiendo de tus conocimientos, habilidades, competencias, experiencias y logros, identificarás tu empleo ideal y el mercado objetivo al que dirigirás tu búsqueda laboral o hacia dónde dirigir tu desarrollo profesional.

Te apoyaremos con una Lista de head hunters y consultoras de selección de personal y orientaremos con sueldos para ciertas posiciones en el mercado laboral.

Desarrollarás tus redes de contacto para acceder a tu mercado objetivo que tienes como meta.

Cómo convencer en una entrevista:
La entrevista laboral es una excelente oportunidad para mostrar tu talento y como puedes contribuir al crecimiento de la empresa en el puesto que esperas desempeñarte.

Para garantizar el éxito en la entrevista es importante gestionar adecuadamente tus emociones y tus habilidades de comunicación, tanto en el discurso que utilizas como en los gestos y posturas.  Te daremos herramientas a tener en cuenta.

Basándote en tus experiencias, preparas respuestas concretas a las preguntas que te propondremos para reflexionar, por ejemplo, como solucionaste determinadas situaciones que se te presentaron en la empresa, en los últimos puestos o en la vida en general, así como, lo que aprendiste de las situaciones que no fueron exitosas.

Practicarás la entrevista en una simulación que será filmada y te daremos feedback que te ayudará a desarrollar los aspectos de mejora que identificaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>