Piensa positivamente

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Si enfocas tus pensamientos hacia la posibilidad en una entrevista laboral, tendrás más oportunidades de mostrar tus fortalezas y tu valor como profesional.

Si te han citado a una entrevista es porque están interesados en tu perfil profesional y en los logros que describes en tu CV.  Piensa antes de responder y formula tu respuesta de manera positiva.

7Piensa positivamenteEn este caso, el término positivo lo estoy usando para describir una actitud constructiva frente a situaciones o problemas, con una mirada enfocada a la solución, en lugar de enfocada en el problema.

Continuando con mi post sobre 7 pasos para triunfar en una entrevista de trabajo en esta ocasión desarrollaré el punto número 7: Piensa positivamente.

En mi post anterior Descubre el mundo de posibilidades que tienes frente a ti, comentaba sobre las tres dimensiones del ser: lenguaje, emoción y corporalidad, y la interrelación entre ellas. Asimismo, si tus pensamientos te invitan a sentir que es posible, el lenguaje que uses para expresarte en palabras, en gestos y en postura corporal; así como, tus emociones, estarán alineadas en ese sentido y te facilitarán el éxito en la entrevista.

Algunos ejemplos para graficarlo. Estás en una entrevista laboral y te preguntan:

“Cuéntame cuando los resultados de un proyecto del que eras responsable, no salieron de acuerdo a lo esperado”.  

En este caso, si te enfocas en cómo enfrentaste esa situación en lugar de lo que salió mal, demostrarás tu capacidad de superar imprevistos, de organizarte frente a situaciones de crisis, de coordinar con tu equipo para encontrar soluciones, de tus dotes de liderazgo, es decir, el enfoque positivo y de aprendizaje de esa situación. Somos susceptibles a equivocarnos y tomar alguna decisión poco acertada, lo importante es como solventamos esa situación y lo que aprendimos de ella.

El lenguaje que utilizamos para expresarnos es un reflejo de nuestros pensamientos y emociones; así como, el lenguaje que recibimos afecta directamente a nuestros pensamientos y emociones, en eso radica el poder del lenguaje y en su capacidad de crear una realidad en nuestra mente.

Algunas opciones de cómo transformar nuestras palabras y nuestro lenguaje de manera positiva, son:

– Cambia el “creo que” por el “estoy seguro/a de”, debido a que genera duda sobre tu punto de vista o experiencia.

-Transforma los “peros” por “aunque”, por ejemplo:

Las cosas iban viento en popa en la empresa pero la crisis inmobiliaria nos afectó el año pasado y los resultados de mi área no crecieron de acuerdo a lo esperado.

Las cosas iban viento en popa en la empresa, aunque el año pasado los resultados de mi área no crecieron de acuerdo lo esperado por la crisis inmobiliaria, conseguimos mantener el nivel de ventas.

– Céntrate en la solución y lo que desarrollaste en lugar del problema, de esta manera serás más convincente.

– Demuestra que estas satisfecho/a con lo que has conseguido y que tus palabras manifiesten confianza en ti mismo.

– Cuando hables de tus debilidades, enfócate en cómo esas debilidades personales o profesionales pueden ser beneficiosas para el desarrollo de tu rol, relacionándolo con alguna situación en que te ayudaron a sacar adelante una tarea o proyecto, asimismo, qué estás haciendo para mejorarlas.

– Utiliza expresiones y palabras llenas de energía como reto, construir, aprendizaje, solución, crecer, posibilidad, aporte, en lugar de palabras que restan energía, como molestia, problema, dificultad, queja, amenaza, complicado, improductivo.

Transformando tus pensamientos y empleando lenguaje positivo atraerás emociones que te facilitarán construir esa realidad que quieres para ti, en tu desarrollo profesional, acercándote a tus metas trazadas.

Espero este post te ayude a enfocar mejor tu próxima entrevista de trabajo.

Si te interesa o necesitas profundizar en el proceso de cómo afrontar una entrevista de trabajo o desarrollar tu trayectoria profesional, estoy a tu disposición para  apoyarte con un programa personalizado de mentoria & coaching que hemos creado  en tú empleabilidad.

Rocio Miranda

 

  Publicado por Rocío Miranda
  Ver más sobre el perfil de Rocío Miranda

 

 

liston-tuE-programa-para-posts-Tue_256 (1)

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>