Cómo hacer atractivo tu discurso de presentación de 2 minutos

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando estás en un proceso de transición de carrera y coincides con un posible empleador o alguna persona que te puede referenciar, cuentas con unos segundos para aprovechar esa oportunidad y presentarte.

En una publicación de Expansión se mencionan algunas estrategias que hemos complementado para el desarrollo del discurso de 2 minutos:

  • Invierte tiempo en conocerte a ti mismo, reflexiona sobre tus capacidades, habilidades, motivaciones e intereses. Asimismo, ten claro cuál es tu visión y objetivos profesionales a largo plazo, así te resultará más fácil ser explícito y convincente sobre aquello que puedes aportar para un puesto en particular.

  • Conoce las tendencias del mercado laboral y de los sectores a los que te diriges y como te alineas a lo que la empresa necesita.
  • Destaca tus ventajas competitivas que te diferencian de otros candidatos y céntrate en lo relevante para tu interlocutor.
  • Hazte visible, la visibilidad y notoriedad generarán mayor cercanía a tu público objetivo.
  • Construye un mensaje coherente y consistente con lo que eres como persona y profesional, con lo que haces y con el valor diferencial de lo que aportas.
  • Genera confianza y credibilidad, ofrece pruebas o argumentos que sustenten lo que has logrado en tu carrera y experiencias pasadas.
  • Asegúrate que esos logros sobre situaciones laborales que has vivido dejen traslucir aquellas competencias que el empleador espera encontrar en el candidato ideal al puesto que postulas.
  • Prepárate, estudia tu discurso y no lo dejes a la improvisación, así serás más efectivo al transmitir el mensaje y eficaz en el tiempo que empleas.

Rocio Miranda

 

  Publicado por Rocío Miranda

  Ver más sobre el perfil de Rocío Miranda

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Cómo hacer atractivo tu discurso de presentación de 2 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>