Reclutadores dedican 6 segundos en ver un CV antes de llamar a candidatos

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un reciente estudio revela que las personas que efectúan el reclutamiento y selección toman tan sólo 6 segundos para darle una mirada inicial al CV de un postulante.

Estos segundos son suficientes para que los reclutadores se formen una idea básica y tomen una decisión sobre pre-seleccionar al candidato al puesto o no, por lo que cada vez resulta más necesario encontrar nuevas formas de impactar en el seleccionador en tiempo récord para pasar a una entrevista o continuar en el proceso de selección.

La investigación detalla que los especialistas apenas leen los tres primeros párrafos de la vida profesional de los candidatos.  Además señala que no se toman mucho tiempo en leer sobre la experiencia de cada trabajo del postulante.

Para el estudio del Job Search americano The Ladders  se utilizó la técnica científica “eyetracking” sobre los reclutadores para determinar a qué partes del currículo le prestan mayor atención cuando lo leen.  Es algo similar a lo que suele hacerse en el caso de los medios de comunicación para verificar qué leen los usuarios (titular, pie de foto, texto, sumario, etc) y en qué se fijan estos cuando ojean una publicación o un medio electrónico.

Los resultados arrojaron que el 80% de la atención de los reclutadores, cuando leen un CV, está en el nombre del candidato, el puesto actual y el puesto anterior, así como las fechas de ingreso y salida y su formación.

Sean 6 segundos ó 20 segundos, es el tiempo que dispones para mostrarte como profesional de una manera eficaz y está es una primera clave para diseñar un CV que impacte al reclutador en esos puntos que le generan mayor atención.

Rocio Miranda

 

  Publicado por Rocío Miranda

  Ver más sobre el perfil de Rocío Miranda

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>